La Vanguardia Valtari es nuestro proyecto de grupo de LARP. La Vanguardia es un grupo militar perteneciente al imperio de Valtar, una meritocracia llevada al mayor exponente. La fuerza individual, en cualquiera de sus formas, es recompensada y los errores y los fallos altamente castigados. La estructura de poder siempre tiene en su cima a tres personas, que representan los tres tipos de poderes: La Fuerza, La Astucia y La Visión. Se considera que un buen ciudadano Valtari debe cultivar los 3 pilares.
El buho de Valtar aúna los valores del imperio y sus tres Poderes:
Las alas en forma de hacha simbolizan el pilar de la Fuerza: la capacidad de imponerte, fuerza en cualquiera de sus formas, ya sea física, mágica, política o económica.
La cadena rota simboliza la libertad de todos los ciudadanos Valtari y la Astucia: la capacidad de crear, de resolver problemas de forma inteligente, de esquivar obstáculos de cualquier tipo y de la picaresca.
Los ojos del buho simbolizan la Visión: la capacidad de adelantarte a acontecimientos futuros, de preveer inconvenientes, de la adivinación y de la estrategia, ya sea política o militar.
El Valtari promedio es un soldado con un estilo de combate propio que refleja su personalidad y su historia, cubriendo un amplio abanico desde los espadachines acróbatas más ligeros hasta fuerza militar pesada con armas a dos manos. Si bien la mayoría son guerreros, el buho acoge bajo su ala a cualquiera que sepa valerse por sí mismo y aportar al imperio. Magos, druidas, ingenieros, brujas, sacerdotisas y políticos... Todos se han ganado su lugar en la Vanguardia y demuestran lo que valen día a día.
Nuestro objetivo con este proyecto es tener un grupo que fomente la diversidad de personajes, la creatividad, la interpretación libre y que al mismo tiempo permita a los jugadores tener aliados, un grupo cohesionado con los mismos valores dentro y fuera del juego.
De forma regular asistimos caracterizados a salones del manga y convenciones similares, en tanto que colaboradores, organizando actividades, talleres, torneos, charlas y haciendo espectáculos.
Avisamos con antelación por nuestras redes sociales a que salones acudimos como participantes y a cuales como colaboradores.